• NOTICIAS

      12.500 corredores baten nuevo récord mundial disfrazados de Papá Noel

      En su quinta edición la convocatoria reúne más de 60 nacionalidades

      Un total de 12.500 corredores de 60 nacionalidades con traje rojo y barba blanca se han congregado este sábado en el céntrico Paseo de Recoletos de Madrid en la quinta edición de la Carrera de Papá Noel El Corte Inglés.

      El centro de Madrid se ha llenado Papá Noeles que han dejado atrás su cama para citarse a las nueve de la mañana en el Paseo de Recoletos, desde donde han recorrido junto a los pequeños elfos los seis kilómetros de los que constaba una carrera que, además de ser una prueba deportiva, es una fiesta con mayúsculas.

      Antes de darse la salida, la organización quiso sacar pecho con un desfile de banderas, pues en esta edición de la Carrera de Papá Noel han sido más de 60 las nacionalidades representadas. Un momento especial que ha dado paso una salida en la que la nieve, aunque artificial, ha hecho acto de presencia.

      Pero no olvidemos que lo más importante es disfrutar del ambiente festivo, dar la bienvenida a la Navidad y colaborar con la Fundación Esclerosis Múltiple con más de 10.000 euros recaudados.

      Y es que esta cita es ya un clásico en los diciembres de Madrid y, aunque el origen de Papá Noel es cercano al Círculo Polar Ártico, sabemos que en el asfalto de la capital se siente como en casa.

  • << Volver